martes, 12 de junio de 2012

ESCUCHANDO CON LOS OJOS: MANUEL COLINAS

Manu en pleno rodaje, atento a los signados de Noemara, y controlados por la curiosa mirada de Sergio.

Manu junto con el Director Adrián Navas.
Me llamo Manuel Colinas, y muchos me conocen como Cheku. El cine, desde pequeño, es mi PASIÓN ETERNA pero, dentro de ella me encuentro con diversos problemas: mi sordera retiene mis impulsos en trabajar en un rodaje profesional. Estudié Comunicación Audiovisual, pero esto no me permitió estar en igualdad de condiciones con el resto de los compañeros. Dirigí películas dentro del género “cine sordo”, trabajé en ediciones, escribí guiones, produje unas cuantas… Pero esto era como trabajar en casa…



Llegó un momento oportuno para llenar un poco mi necesidad terapéutica de interpretación: la Asociación HAZ con el proyecto HAZTUCINE buscaba una persona con discapacidad auditiva como actor y promotor para un corto titulado “Latitud”. Y hasta aquí he llegado, pasando por la selección, formaciones, el rodaje en Asturias con los compañeros de diversas discapacidades, todo fue una chispa de emociones y sensibilidades.

Noemara traslada las últimas instrucciones a Manu.

Especialmente hay una persona esencial en todo el rodaje: Noemara, es una chica maravillosa quien me hizo accesible durante todo el proyecto, interpretándolo en Lengua de Señas Española, me abrió las puertas de la comunicación con los demás componentes de la misma. Trabajé de actor, como si no tuviera que preocuparme por mi condición auditiva, al igual que el resto de personas, trabajamos cada uno con lo suyo. ¡Genial!


Con la esencial y preciosa herramienta que tengo, y con personas de diferentes condiciones, todo esto resulta un coctel delicioso de gambas con salsa rosa. 

Os dejo con el trailer de "Latitud", que junto con el making-of "Determinando latitud" se estrena este Sábado 16 de Junio  en Madrid y el 22 de Junio en Oviedo, arriba tenéis mas información de los estrenos, gracias a todos/as!!!




Manuel Colinas es  promotor del proyecto HAZTUCINE y actor protagonista del cortometraje "Latitud". También junto con Noemara adapta este blog para las personas sordas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario